Imágenes por Resonancia Magnética (IRM)

¿Qué es una Imagen de Resonancia Magnética?

IRM (imágenes por resonancia magnética) exámenes de permitir a los médicos ver imágenes de las estructuras del cuerpo. El escáner de resonancia magnética es un tubo como la estructura que está rodeado por un imán circular gigante. El paciente se coloca en una mesa móvil que se inserta en el imán. Las imágenes son creadas por medio de ondas de radio, una computadora y un imán accionado aproximadamente 7.000 veces más fuerte que la fuerza magnética de la tierra. La imagen y la resolución de la imagen producida es muy detallada y le permite al médico para detectar pequeños cambios de las estructuras dentro del cuerpo. En algunos casos, algunos exámenes pueden requerir el uso de un agente de contraste como el gadolinio para aumentar la precisión de las imágenes. Resonancia magnética produce mejores imágenes de los tejidos blandos que las tomografías CT o exámenes de rayos-X.

¿Qué es ARM?

ARM (angiografía por resonancia magnética) es un tipo específico de resonancia magnética que está diseñado para mostrar los vasos sanguíneos y el flujo sanguíneo. Los médicos utilizan la prueba para descartar trastornos de los vasos sanguíneos y plan de tratamiento.

¿Qué son las imágenes por resonancia magnética se utiliza?

Una resonancia magnética puede ser utilizada como un método muy preciso de detección de la enfermedad a través de todo el cuerpo. En la cabeza, alteraciones como la inflamación, los aneurismas cerebrales, accidentes cerebrovasculares, los tumores del cerebro, así como la evaluación de problemas asociados con las vértebras. Puede proporcionar información valiosa sobre los órganos dentro del abdomen y la información precisa sobre la estructura de las articulaciones y tejidos blandos. A menudo, la cirugía puede ser más precisa las instrucciones, ni siquiera diferidos.

¿Cuánto va a Mi Imagen de Resonancia Magnética tomar?

Dependiendo del tipo de examen, su médico le ordenó, tiempo del procedimiento varía. El examen tiene una duración media de unos treinta minutos a una hora. La calidad de imagen está directamente relacionada con el paciente queda totalmente inmóvil durante el examen.

¿Qué preparación se requiere antes del examen?

los exámenes de RMN no requieren el ayuno con la excepción de los exámenes abdominales que requieren ayuno de cuatro horas antes. Todos los medicamentos pueden ser tomados como lo indique su médico. Como las imágenes son creadas por un imán, incluso una pequeña cantidad de material metálico puede interferir con la calidad de imagen. Cuando permisible, los pacientes se les pide que retire todos los metales antes de entrar en la habitación. Por favor, deje que el médico saber si usted tiene cualquier material metálico, dentro de su cuerpo (clavos, placas, implantes, metralla), o si está amamantando o que están embarazadas. Cualquier paciente que tiene un marcapasos cardíaco, no será capaz de tener un examen de resonancia magnética.

¿Hay una Efectos secundarios o riesgos para un estudio de resonancia magnética?

No hay efectos secundarios conocidos de la RM. exámenes de resonancia magnética tiene la ventaja de evitar la radiografía exposición a la radiación.