Tomografía computarizada

¿Qué es una tomografía computarizada?

Una tomografía computarizada (TC), también conocido como TAC es un tipo de examen de diagnóstico que combina rayos X y tecnología computarizada para proporcionar puntos de vista de los tejidos blandos, huesos y vasos sanguíneos. La tecnología crea imágenes en sección, o "cortes", de los órganos, tejidos o vasos en evaluación.

¿Qué es una tomografía computarizada utiliza?

Casi todas las partes del cuerpo pueden ser vistos con la TC. La tecnología se utiliza con frecuencia para obtener una visión bidimensional de un corte transversal del cerebro y otros órganos internos, tales como el hígado, los pulmones y la columna vertebral. La tecnología es útil para detectar tumores, y abnormalaties otros que no pueden verse en las corrientes de rayos-X.

¿Cómo CT difieren de otras pruebas diagnósticas?

A diferencia de otras técnicas de imagen, tales como rayos X y resonancia magnética, CT tiene la capacidad de producir una imagen que muestra una combinación de tejido blando del hueso, y los vasos sanguíneos. Esta capacidad resulta muy útil para evaluar el pecho y el abdomen, por lo que la modalidad de un método preferido para el diagnóstico de cáncer como pulmón, hígado y páncreas, entre otros.

¿Qué sucede durante la exploración?

Durante un examen de TC, un paciente se acuesta en una mesa y se mueve lentamente en una gran abertura en forma de anillo del escáner. Una vez dentro, una serie de haces de rayos X crear cientos de imágenes de cortes transversales que representan sectores del cuerpo del paciente. Segundos después, el equipo del sistema reúne las rebanadas en las imágenes que son interpretadas por un radiólogo.

¿Cuánto tiempo oes una tomografía computarizada toma?

Dependiendo en el examen que usted recibirá, la duración del procedimiento actual puede variar desde tan poco como 30 segundos hasta 20 minutos.

¿Qué preparación se requiere antes del examen?

Los pacientes se les pide a ayunar durante cuatro a seis horas antes del examen, pero los líquidos claros y los medicamentos de rutina se les permite. Los pacientes sometidos a una exploración abdominal o pélvica se les pide de beber contraste por vía oral, lo que hace que ciertas estructuras internas se definan más claramente durante el examen. Para otros exámenes, el contraste se inyecta en lugar de tragarse. Muchos exámenes no requieren cambio en absoluto, por favor, consulte con su médico de referencia. Si existe la posibilidad de que está embarazada, o si están o diabético o tiene el colesterol alto, por favor, deje que su médico sabe.

¿Hay una Efectos secundarios o riesgos para un estudio por TAC?

El beneficio de un diagnóstico exacto es ampliamente mayor que el riesgo. Aunque la tomografía computarizada no exponer a los pacientes a la radiación, que es equivalente a la cantidad de radiación natural que recibimos cada año. Los pacientes rara vez tienen reacciones alérgicas graves al medio de contraste, pero las madres lactantes deben esperar 24 horas antes de la lactancia materna. Si existe la posibilidad de que está embarazada, o si están o diabético o tiene el colesterol alto, por favor, deje que su médico sabe.